¿Por qué un servicio de consultoría?

La información y el conocimiento son, actualmente, dos factores clave de competitividad de las organizaciones y de desarrollo de la sociedad.

BCF Consultors es una organización especializada en el análisis de mercados, en el estudio de diferentes sectores económicos y de su inserción en el territorio, y en el asesoramiento de organizaciones, instituciones y administraciones públicas.

Sus servicios profesionales tienen como objetivo fundamental incrementar el valor de los activos de información y de conocimiento de estas organizaciones y, en consecuencia, mejorar sus competencias y su actividad.

¿Por qué BCF Consultors?

BCF Consultors ofrece sus servicios sobre la base de cuatro principios básicos:

  • La capacidad de innovación, para asegurar una adaptación óptima y rápida de la actividad de sus clientes a los cambios que se produzcan aceleradamente.
  • La singularidad del servicio, ya que proporciona la máxima adecuación del trabajo prestado a las necesidades concretas de cada cliente en particular.
  • La calidad, con el objetivo de satisfacer, de la mejor manera posible, las expectativas de sus clientes y de incrementar de manera continuada su grado de fidelización.
  • El rigor, la profesionalidad y la independencia, ya que la compañía está integrada por un conjunto de expertos en diferentes especialidades que cuidan de la calidad técnica de su trabajo, la confidencialidad de la información y la óptima utilización de los recursos disponibles.

¿Qué es BCF Consultors?

BCF Consultors tiene una larga trayectoria (20 años) en la prestación de servicios profesionales:

BCF Consultors trabaja para organizaciones, asociaciones profesionales, administraciones públicas, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. La experiencia acumulada en el ámbito de la consultoría proporciona a BCF Consultors los recursos necesarios para dar una respuesta adecuada a los retos con los que se encuentran sus clientes: análisis y mejora de los sistemas de gestión, calidad del servicio y marketing, diseño de planes estratégicos, análisis de sectores y de mercados, definición y evaluación de políticas públicas, estudios de viabilidad de proyectos, creación y organización de sistemas de información empresarial y estadística, etc.

Los miembros de BCF Consultors participan en múltiples tareas de docencia en el ámbito universitario y de la formación continuada. Esta vertiente de su actividad profesional contribuye a la mejora permanente de las competencias del mismo equipo de BCF Consultors en los campos teórico y aplicado. BCF Consultors forma parte de diversas redes internacionales especializadas en la investigación y en la consultoría.

¿Cómo trabajamos?

Para asegurar la calidad de los servicios que BCF Consultors provee, se dispone de un sistema de protocolos. Estos protocolos comprenden las principales áreas de actuación de la organización: la atención al cliente, las técnicas de elaboración y tratamiento de la información, la seguridad y confidencialidad de los datos, la gestión de los recursos materiales y la comunicación interna y externa, etc.

El equipo humano.

El núcleo central de la organización lo configuren los directores, coordinadores e investigadores de proyecto. Asimismo la extensión informativa y a la vez la especialización del conocimiento hace imprescindible trabajar con una amplia red de expertos universitarios y profesionales que colaboran habitualmente en los proyectos.

Les persones de referencia de la organización son:

  • Para el ámbito de estudios y contenidos: Miquel Flamarich, Socio director de BCF Consultors, desde 1998.
    Socio de Oîkos - Estudis i assessorament, desde 2003.
    Patrón fundador de la Fundació Kontrast, desde 2000 i presidente desde 2011.
    Profesor universitario de 1986 a 2015, fundamentalmente en el ICE de la Universitat de Barcelona y en la EUTDH de la Universitat Autònoma de Barcelona, aunque también ha colaborado con otras universidades.
    Ha realizado más de tres centenares de estudios (fundamentalmente de economía aplicada) para administraciones públicas, entidades y organizaciones, en diferentes ámbitos como el turismo, la vivienda, la cultura, los servicios a las organizaciones,…
  • Para el ámbito gerencial: Isabel Gol, gerente de BCF Consultors, desde 2006.
    Con estudios de ingeniería, dispone de un extenso currículum como a gestora y gerente de proyectos y organizaciones del ámbito cultural i social.
    Garantiza el mejor funcionamiento de la organización y la optimización de los recursos con el fin de proporcionar lea mejores condiciones para el equipo de trabajo y las mejores prestaciones para nuestros clientes.
    Ha realizado más de un centenar de estudios (fundamentalmente de economía aplicada i de auditorías de procesos) para administraciones públicas, entidades y organizaciones, en diferentes ámbitos como el turismo, la vivienda, la cultura, los servicios a las organizaciones,…