Servicios

La progresiva terciarización de las sociedades actuales ha comportado un intenso proceso de crecimiento y transformación de las actividades de servicios, tanto de titularidad pública como privada.
Esto hace necesario el desarrollo de metodologías de trabajo dirigidas a facilitar los procesos de innovación en las organizaciones y empresas de servicios, a promover la integración y la eficacia de los servicios asociados a la industria, a modernizar la estructura y el funcionamiento de las administraciones públicas y también, de las instituciones sin ánimo de lucro, etc. Así mismo, las actividades de servicios requieren mejorar, de forma permanente, la calidad de sus prestaciones, ámbito en el que BCF Consultors también provee sus servicios mediante planes de marketing, de fidelización de los clientes y de atención al público; estudios de la calidad percibida; etc.

Turismo

El turismo es uno de los sectores con mayor incidencia económica en nuestro país y, por lo tanto, es una actividad con una destacada relevancia estratégica en el desarrollo de muchas ciudades y regiones.
El impacto territorial y socioeconómico del turismo requiere el diseño de planes estratégicos organizacionales, sectoriales y territoriales. Por ejemplo el análisis del grado de satisfacción de los visitantes durante su estancia en el destino; la definición de modelos de gestión integral de calidad en la prestación de los servicios turísticos, etc. BCF Consultors trabaja desde hace años tanto estudiando el turismo de masas, como el de ámbitos especializados: turismo de montaña, turismo cultural, turismo urbano y, sobretodo, el del mercado de reuniones y congresos.

Cultura i comunicación

Los sectores de la cultura y la comunicación se enfrentan actualmente a importantes retos con vistas al futuro, como consecuencia del rápido proceso de internacionalización de estas actividades y de la aparición de nuevas formas de producción y consumo de contenidos informativos y de ocio.
Así, se plantea la necesidad de redefinición de las políticas públicas en el ámbito de la cultura, de modernización de la gestión de estas actividades, de articulación de redes locales e internacionales de creación y producción cultural, de integración y convergencia con otras organizaciones del sector, etc. BCF Consultors tiene una larga trayectoria en este ámbito y ha trabajado específicamente en los campos del patrimonio cultural (museos, bibliotecas, etc.), de las artes (teatro, música, etc.), de las industrias de la cultura y la comunicación (libro, audiovisual, etc.), etc.

Formación

La formación de las personas constituye un factor esencial en el desarrollo de las sociedades más avanzadas, así por la importancia que supone la enseñanza de habilidades productivas, como por su influencia en la configuración de un sistema de valores y de unas prácticas en el consumo.
Ante esta situación, se plantea la necesidad de un seguimiento sistematizado de la evolución de las actividades formativas frente a los retos de la sociedad de la información, una evaluación de la adecuación de la oferta educativa a la demanda de ocupación, una mejora de los procesos de transferencia de conocimiento de los centros de formación e investigación superior a las organizaciones, etc. En este entorno, BCF Consultors constata la aparición de una demanda creciente de estudios y servicios de asesoría en este campo.

Economía digital

La progresiva vertebración de la sociedad de la información configura un nuevo marco para el desarrollo de las actividades económicas, en el que se plantean nuevas oportunidades y también, muchas incertidumbres.
Esta profunda transformación se proyecta en múltiples dimensiones: en la emergencia de una nueva economía basada en el conocimiento, en la investigación de nuevas formas de comercio a través de las redes de comunicación, en la centralización de los procesos de transferencia tecnológica, en el desarrollo de nuevas alternativas de formación y de ocio, etc. La fuerte aceleración que caracteriza la evolución de los mercados, como consecuencia de la rapidez del cambio tecnológico, exige una capacidad de respuesta ágil y constantemente actualizada por parte de BCF Consultors.

Territorio

El territorio es el escenario en el que se producen el desarrollo económico, social y cultural y, por lo tanto, constituye el marco de referencia concreto a partir del cual se definen las estrategias de acción pública y organizacional.
El análisis de la realidad desde una perspectiva local o regional, así como también la elaboración de inventarios de los recursos disponibles en una determinada área del país, facilitan un mejor conocimiento de los procesos de localización geográfica de las actividades económicas, y constituyen la base para definir medidas que estimulen su desarrollo. La experiencia de BCF Consultors en la realización de estudios desde una perspectiva territorial comprende un amplio abanico de sectores, entre los que se pueden destacar los servicios a las empresas, el turismo, la cultura, la vivienda, etc.